Campeonato de Álava de Cross: Preciosa Jornada de Atletismo sobre la nieve de Urturi

Izkialde, el club La Blanca y la Federación Alavesa de Atletismo han organizado en las instalaciones deportivas de Izkialde, el Campeonato de Álava de Cross. La nieve caída durante toda la semana en Montaña Alavesa y el día soleado y luminoso convirtieron el circuito de Urturi en un regalo para la vista. En este vistoso marco se desarrollaron las diferentes pruebas en las que los atletas de diferentes categorías dieron lo mejor sobre el circuito nevado alentados por el numeroso público que se dió cita en la sede de Izkialde.

En categoría absoluta masculina triunfo de GONTZAL SANZ que era acompañado en el podium por sus compañeros de equipo y hermanos AZIZ AFAADAS y MOHAMED AFAADAS, mientras que en categoría absoluta femenina se hizo con el triunfo RAQUEL LLAMAS por delante de ANA CONDE y NIEVES ZARZA.
La bonita carrera de veteranos masculino se saldó con el triunfo de MARTIN FIZ en una dura pugna con CARLOS SEBASTIAN, mientras PATXI HERNANDEZ se hacia con el bronce.
En el medallero C.A.Laudio conseguia 6 titulos (4 individuales y 2 clubes) los mismos que C.A.La Blanca-Ayto.Vitoria-Gasteiz (4 clubes y 2 individuales), Barrutia obtenía 4 (2 y 2), Zailu 1 individual mas los sumados por Fiz y LLamas para Reebook y Santutxu.













En cuanto a la cobertura mediática, Radio Vitoria y la Cadena Ser reportaron el evento y los periódicos El Correo aquí y Gara aquí cubrieron igualmente la prueba deportiva.
El balance de la jornada fue óptimo, tanto a nivel competitivo como desde el punto de vista de la dinamización que Izkialde pretende implantar en la comarca de Montaña Alavesa.

Zorionak denoi / Enhorabuena a todos

No hay comentarios: