Más de un centenar de mendizales en la I Marcha de Montaña Kanpezu Izkialde

105 personas se animaron el pasado 28 de Junio de 2009 a participar en la I Marcha de Montaña Kanpezu Izkialde. Los participantes valoraron muy positivamente tanto la belleza de los paisajes como la organización de la marcha. El balizado del recorrido evitó los extravíos y el copioso avituallamiento situado muy cerca de la cumbre de Costalera permitió recuperar fuerzas después de los mayores desniveles de la jornada.

Después, el cordal de Costalera ofreció las mejores panorámicas para recorrer a continuación Pasadillamala, una senda bajo Costalera que pasa por una serie de balcones naturales con hermosas vistas.



Tras pasar por Fuentes Altas y bajar por el barranco de la Dormida, los mendizales llegaron al Miradero, espectacular atalaya desde la que se divisa el barranco de la Dormida, Costalera y Pasadillamala. Por último, siguiendo el GR-1, alcanzaron la Ermita de Ibernalo, punto final del recorrido, donde recibieron la camiseta conmemorativa de la marcha, se pudieron duchar y finalmente degustar un exquisito chorizo a la sidra comentando los detalles de la marcha.



La valoración general fue muy positiva y desde la organización ya se está pensando en volver el año que viene con la segunda edición después de este ilusionante comienzo. Desde aquí muchas gracias a participantes y a Ioar MT por su generoso esfuerzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

your blog is good
i like it

kanpezugorria dijo...

Gracias a vosotros por ayudarnos y animarnos a esta aventura que tan bonita experiencia ha resultado. Nos vemos antes y sino seguro el año que viene en la segunda edición.